Quedan pocas semanas para que acabe el año, pero ahorrar en la declaración de la renta aún es posible.
En núñez-torrón asesores te ayudamos a conseguir un mayor ahorro fiscal. ¿Cómo?
COMPENSANDO las ganancias generadas por ventas de acciones, fondos de inversión u otros productos financieros con las pérdidas patrimoniales obtenidas. No obstante, conviene recordar que no se podrán adquirir esos mismos valores o similares en los dos meses posteriores a la venta.
CON APORTACIONES a planes de pensiones, mutualidades, planes de empresa y seguros de dependencia reducen directamente la base imponible del contribuyente. Las aportaciones a planes de pensiones disfrutan de una reducción del 30% hasta una base máxima de 1.500 euros
CON APORTACIONES A ONGS con las que te puedes desgravar hasta un 80% en la declaración de 2023.
HACIENDO REFORMAS en la vivienda habitual o de alquiler, obras para la mejora de la eficiencia energética reducción de la demanda de calefacción y refrigeración es posible deducir hasta un 20 % de las cantidades que se hayan pagado, sobre una base máxima de 5.000 euros.
REHABILITANDO el edificio mejorando la eficiencia energética, el porcentaje deducible es del 60 % sobre una base máxima de 5.000 euros y se aplica en reformas que permitan reducir un 30 % el gasto de energías no renovables o que mejoren la calificación energética del edificio hasta la clase «A» o «B».
INVERTIR en EMPRESAS DE NUEVA CREACION tienen derecho a deducirse el 30 % de la inversión realizada. La base máxima sobre la que se puede aplicar la deducción es de 60.000 euros anuales.
COMPRANDO UN COCHE ELECTRICO esuna nueva deducción del 15%, hasta una base máxima de 20.000 euros, por la compra de un vehículo eléctrico enchufable nuevo y no afecto a actividades económicas y otra del mismo importe, con una base máxima de 4.000 euros para la instalación de sistemas de recarga de baterías, siempre que la inversión se haya realizado a partir del 30 de junio.
AMORTIZANDO LA HIPOTECA Las personas que compraron su vivienda habitual antes de 2013 todavía pueden disfrutar de la deducción del 15% sobre las cantidades invertidas en la hipoteca, hasta una base máxima de 9.040 euros.
ESPERA A CUMPLIR 65 para vender tu casa, puesto que la venta de la vivienda habitual está exenta de tributar.
Contigo