Nuñez Torrón Asesores

Declaración de la Renta: casilla de la Iglesia

Blog

La casilla de la Iglesia, como la casilla de fines sociales, forman parte de lo que se denomina “asignación tributaria”. Se trata de una elección voluntaria a la hora de hacer su declaración de la renta mediante la cual los contribuyentes pueden elegir destinar un porcentaje de la cuota íntegra a actividades de interés social.

·       ¿Es obligatorio marcar la casilla de la Iglesia?

No existe obligación de marcar esta casilla, como decíamos antes, se trata de una opción voluntaria que se da a los contribuyentes cuando hacen la declaración de la renta. 

Estas serían las principales opciones a la hora de marcar las casillas de actividades de interés social:

  • Marcar la casilla de la Iglesia: elija esta opción si prefiere que un 0,7 % se destine al sostenimiento de la Iglesia católica en nuestro país.
  • Marcar la casilla de fines sociales: así usted destinará esa cantidad a múltiples acciones de carácter social como son la protección del medio ambiente, la atención a personas con necesidades educativas o de inserción laboral, etc.
  • Marcar las dos casillas: pueden marcarse ambas opciones, en este supuesto, se destinará un 0,7 % a cada una.
  • No marcar ninguna casilla: debido a su carácter opcional

·          Dónde está la casilla de la Iglesia en la declaración de la renta

Encontrarás la casilla de la Iglesia en el campo 105 del borrador de la declaración de la renta, bajo el nombre “Asignación tributaria a la Iglesia Católica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido